lunes, 25 de agosto de 2008

Arbolitos

Pruebas de ilustración, con pinceles de photoshop que emulan acuarela...








miércoles, 6 de agosto de 2008

Memento 1



Memento (recuerdo) I.

En esta pieza, realizada un día de agosto en el momento justo en el cual empieza a extinguirse la luz del día, me situé, vestida de negro en el presbiterio de la nave de la Iglesia de Santa Juliana de Norwich e hice resonar una copa de cristal parcialmente llena de agua. Mientras resonaba la copa realicé un trabajo de oración dedicado a todas las personas que se encontraban conmigo en la iglesia y sus alrededores.

El objetivo de esta pieza fue la de (por medio de la resonancia de la copa, el ayuno realizado tres días antes de presentarme, y la oración) entrar en una estado alterado de conciencia, enfocarme, visualizar y “limpiar” de forma simbólica y ritual el espacio donde me encontraba.

En esta pieza mi cuerpo era una especie de “pilar” que permitía juntar al cielo con la tierra, de manera tal que la energía pasara por mi cuerpo y, por medio de la copa llena de agua, permitir que se “amplificara” por medio del intenso sonido lo que en ese momento me encontraba meditando.

El uso del color negro era por un lado el de bloquear la energía externa , de manera que no se “mezclara” con la que estaba emitiendo, y por otro lado el interés de “citar” el negro “alquímico”:


“…Pero claro, no hay otro camino para salir de la ignorancia que aceptar que estamos dentro de ella... y algo de eso es el negro de la alquimia, que entroncando con todo esto, mira de otro modo: simboliza tanto la materia prima como los estados de fermentación, putrefacción, ocultación y penitencia. En la misma línea se relaciona al negro con la obscuridad de los orígenes…”


El registro de esta pieza esta pensado para “videarse” en celular, permitiendo a las personas pasarlo de unas a otras a manera de “escapulario” o “detente”



Primera pieza de la parte performativa de "In Absentia"...