lunes, 9 de agosto de 2010

Providence, Rhode Island...





Providence fue fundada en 1636 por Roger Williams con el nombre de "Providence" (Providencia, en nombre de la guía y cuidado de Dios), como refugio para los disidentes religiosos perseguidos. Está ubicada en un territorio que estaba bajo el dominio de los indios Narragansett, conocido como "Bahía Narragansett". Sin embargo, muchas partes de Providence fueron quemadas durante un conflicto entre los colonizadores ingleses y los indígenas, la guerra del rey Philip entre 1675 y 1676.

Durante el cuarto siglo siguiente, el crecimiento de Providence fue lento (1.446 habitantes en 1708), pero en 1730 había 3.916 habitantes. En esta época, Providence se convirtió en una ciudad de pesca y comercio marítimo. Después de la guerra de la Independencia de los Estados Unidos, la economía llegó a otorgar más importancia a la manufactura.

Providence fue oficialmente establecida como una ciudad en 1831, y fue designada como una de las capitales de Rhode Island (junto con Newport) en 1854, y en 1900 se hizo la capital exclusiva del estado.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Providence_(Rhode_Island).

Pero que cagado...






Acabo de regresar de una reunión de "libreros" (léase: Gente que le vende libros a los bibliotecarios y a las librerías... nada que ver con muebles de madera) en Gabacholand, para ser más precisos en el bellísimo pueblo bicicletero de Providence.

La gabacheidá se me hace por demás curiosita: hablan bastante fuerte, son bastante ñoños y tienen una compulsión por comprar que da miedo (o por lo menos los de acá)... Los "Malls" están siempre hasta el guebo (y eso que están en "crisis")!!!

La arquitectura del lugar es muy bella, de esos edificios de ladrillo. con escaleras de metal externas, estatuas "neoclásicas" con monitos enredados en togas, banquetas lavaditas, lavaditas... Y una parsimonia de dios padre.

Es curioso ver como una pinche chilanga acostumbrada a esta mugrosa ciudad, llena de gente siempre corriendo, puestos, vendedores ambulantes, se aburre como ostra en una "very pretty city"... todo es tan lindo, tan limpio, tan... o será de plano que soy hija de la mala vida?

Además se me hace tan extraño... una ciudad así... que sea la ciudad donde nació uno de mis escritores favoritos de terror, el genial H.P. Lovecraft (sip, con todo y los racista que era)!!!







Supongo que justamente esta ciudad necesitaba algo de maldad en sus entrañas, algo que la salvara de ser insoportablemente ñoña...

Entro en la Universidad de Brown, los edificios de madera, típicos de esta zona de estados Unidos, me recuerdan al caer la tarde que justamente la belleza siempre tiene un lado cercano al horror.

Y brindo por Lovecraft, brindo por las banquetas lavaditas y espero secretamente que algún día se nos aparezca Cuthulhu a todos.

Después de unos días, regreso al D.F. y ya en el avión me pongo a pensar... que diablos hubiera pasado si este hombre hubiera nacido en esta ciudad? Tal vez Cuthulhu hubiera sido todavía más ojete? A Kthanid (su carnal) ya lo habrían secuestrado por ostentoso? Todos comeríamos barbacoa de "Cabra de los mil retoños"?

Chingá...

Es cierto, al final esta ciudad mugrosita y escandalosa es el terror mismo... como la quiero.