sábado, 19 de septiembre de 2009

2do. Encuentro de Educación Artística de san Luis Potosí.




(El Centro de Artes por fuera)



Uuuuuuufffffffff!


La semana pasada me tocó dar una clínica para el choro antes arriba mencionado (header)... Fue una clínica de interdisciplina aplicada a procesos urbanos (accionismo urbano, intervención urbana similares y conexooooossss...). Esta clínica estaba dividida en tres: Historia del arte urbano, Teoría y metodología aplicada para procesos interdisicplinarios y una parte de ejercicios prácticos pa que la gente se "soltara" y entendiera un poco los procesos que conlleva este tipo de prácticas.

Estuvo de pocamadre, tuve chavos y chavas de Diseño gráfico, Comunicaciones, Fotografía y Artes. La verdad me divertí como enana y la gente trabajo bastante bien!! La gente es bien chida (TODOS sin excepción: Los alumnos, los de coordinación, los académicos, TOOOOODOOOOOOSSSS)!!!

Es lindo ver que a la gente le llegan todavía las cosas, es bobo (lo sé, pero yo también soy bastante bobaaaaa) pero igual me gustó un montón la experiencia (dar clases es la mera neta: se divierte una mucho y aprende bastante de regreso).

El Centro de Artes de San luis es un antiguo edificio que servía como cárcel, hasta hace unos siglos (después fue reubicado y el edificio quedó "abandonado" bastante tiempo hasta que le dieron el uso que tiene actualmente). Quedó bastante "nice"... pero hay lugares que la neta si tienen una vibra medio rara...




(Una parte del Centro... es ENOOOORMEEEEE).



De trabajo final y para cerrar el curso hicimos una pieza efímera con stenciles y gis blanco, la gente se paraba para ver y preguntar y hubo más de dos que se animaron a participar activamente en vez de namás estar de mirones!!

Y bueno, la pieza en si se trataba de dibujar una parvada de palomas blancas sobre la explanada del centro y llevarlas hasta un jardín al lado del edificio de Artes Visuales, donde, según me cuenta una de las alumnas, ejecutaban (colgaban) a los reos.

Creepy, no?

Y bueno la interpretación es bastante sencilla, por el tipo de signos y su connotación súper genérica... al final resultó ser una pieza humilde, pero con una poética muy chida por que la gente enseguida se conectó con ella.

Y eso me hizo muy felíz (bueno... les dije que soy MUY boba, no?).

En fin les dejo fotos pa que vean como estuvo la onda...


Estos somos mis pollitos (alumnos) y yo montando la pieza... en la parte de la plaza central (Panóptico).





Mis heroicos pollos trepadotes en el andamio...





La parte del Panóptico ya terminada...





Uno de los valientes que se animó a dejar de ver para participar...






Estuvo bien lindo todo, la verdad me la pasé muy bien y felíz de ver que la banda de San Luis esta tan prendida!!! Ojalá y sigan haciendo mas cosas y pronto podamos ver piezas de ellos.

En fin!

CHEERS!!!

XD

4 comentarios:

limbocolectivo dijo...

Que gonito es lo gonito!
LAnzate para estos Queretaros aburridos, We need some fucking action!

Anagrist dijo...

Ahh, debio haber sido demasiado genial por la manera en que lo relatas :D, jaja, no es bobo.

Me gusto como quedo el piso :)

Kristian dijo...

Que bueno que te la hayas pasado tan bien por estos tan tranquilos lugares y que te hayas divrtido en el taller, a mí me gustó mucho y aprendí bastante haha, ojalá y vuelvas pronto!
Saludos!

MUYE dijo...

Si, la verdad que ojalá y pueda volver a ese lugar, es pocamadre...

Y que bueno que les gustó el taller, yo también disfruté inmensamente trabajar con ustedes!!!

=)