jueves, 17 de diciembre de 2009

Performance en el MUAC...



(fotos de Antonio Juárez)


J. vs K!

Este fué un performance que hicimos para el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM, Katnira Bello y yo.

La pieza se trataba de "inventar" una especie de juego en "cuadrícula" en uno de los espacios del MUAC, el espacio estaba dividido en una mitad azul y una roja, con once casilleros (cuadros) cada una y once cajas correspondientes.

La cosa era tirar los dados y según el numero que salía abrir la caja correspondiente... la sorpresa era que en cada caja habían objetos diversos y frases recortadas en papel que NO tenían nada que ver entre ellos y había que realizar una "acción" que involucrara si no a todos por lo menos a la mayoría de ellos...





Ejemplos de los que contenían las cajas:

Un espejo, un escorpión de goma.

Un globoototote y una cinta adhesiva de color violeta.

Un rompecabezas y unas pinzas de papelería.

Y bueno, habría que ver que show, estuvo muy divertido, la duración de la pieza fué de más de dos horas... y hasta nos llovió!







Siempre me ha gustado el trabajo de Katnira (se me hace muy lúdico) y fué un verdadero placer trabajar con ella. Aparte de eso siempre es lindo hacer algo que la gente NO espera que hagas (en general mis conocidos me ubican más en Intervención Urbana o Dibujo o pintura y fué cagadísimo enterarme que algunos hasta se ofendieron por que "me atrevo" a "hacer performance"... hehehehehehehe...).

Y bueno en fin , la verdad es que este tipo de trabajo siempre es divertido y satisfactorio...

Así sea!

=)

1 comentario:

Katnira Bello dijo...

Hola señora, que frea que ud aprueba primero los comentarios jjj... Oyes, ponle en algún lado quel as fotos son de Antonio Juárez que me coje si las ve sin crédito. Besos. Yopi