lunes, 24 de diciembre de 2007

INSTRUCCIONES PARA LLORAR I (nada que ver con Cortázar)




Para Ira, todo un cartoon caracter...


Antes que nada búsquese un lugar cómodo, lejos del ruido y las miradas curiosas: puede ser la banqueta de una calle pequeña y solitaria, o tal vez, la sala de espera del aereopuerto, improvise, sea creativo, y por el amor de dios, evíte los lugares comunes como la cama de su cuarto, el sillón de uno de sus mejores amigos o su analista.

Despúes seleccione un horario cómodo que no interfiera con sus actividades cotidianas, de preferencia en horario vespertino o ya entrada la noche, para evitar interrupciones o lecturas erróneas en el sentido de sus intenciones.

Ahora proceda a escoger una posición adecuada para el tipo de llanto a desarrollar: para esto tendrá que reflexionar entre si es mejor sentarse para soltar un ligero gimoteo, o tal vez caminar lentamente para un llanto triste y melancólico o si ya de plano es necesario arrojarse al piso para ejecutar un trágico e intenso aullido lleno de dolor agonizante (deje al idiota de Lord Byron en paz y cuidado con el piso, ya que podría estar demasiado frío).

Bien, ya dispuesto todo lo anterior, dispóngase a pensar en algo realmente triste: Puede ser el infortunio de los glaciares dado el calentamiento global, la soledad y angustia de todos los celulares que le han robado en el transporte público o simplemente reflexione en retrospectiva acerca de su miserable vida. Relájese, deje que su barbilla comienze a temblar lentamente y que sus lágrimas fluyan.

En este punto ya puede comenzara llorar.

Es importante mencionar aquí, que no hay parámetros definidos específicamente para llorar, puede hacer uso libre de todo su cuerpo, del espacio anteriormente definido o hasta de objetos para expresarse libremente, por favor, no se limite, es necesario desarrollar su llanto con todo lo que se requiera, recuerde que la mediocridad no es algo socialmente bien contemplado…

Ahora bien, ya una vez realizado el acto a cabalidad, asegúrese que no haya quedado algo pendiente, vaya, lávese la cara con agua helada y trate de componerse un poco, si?

Ah! Y no se olvide de NUNCA mencionarselo a nadie, acaso quiere que piensen los demás que es usted un estúpido debilucho?

2 comentarios:

ira dijo...

Oooooouchh.
¡Es estupendo!
Qué madriza, chingá. Está en esa bellísimo segmento de la vida de lo NO verbalizable.
Es un gran honor. Muchas, muchas gracias. Qué buena Navidad, chingá!

Katnira Bello dijo...

é lindo...

pero si, no puede uno evitar pensar en Cortazar... quizá sea, nota aclaratoria cortaziana jj
K